marzo 7

Zona de confort

 

Hace un tiempo que las palabras giran en mi cabeza, por alguna razón no lograba ordenarlas.

Creo que me faltaba esa cosa del sentimiento que les da cohesión.
O encontrar el tema tal vez. Lo cierto es que si no nos sentamos a escribir, nada sale. Como cuando se pinta un cuadro.
Lo que logró hacer que algunas palabras salieran, son las relaciones.
Relación de amor, de amistad, con uno mismo..
Cuántas veces nos atoramos con personas que no son las que nos hacen falta o nos llegan al corazón? pero de verdad, con la fuerza suficiente para darnos paz y verdad.
Cuál es el motivo por el cuál trabamos la puerta para que llegue esa alma que nos complementa?
Miedo a qué? A sentirnos bien? A que nos dañen más de lo que ya estamos? Miedo a descubrir quienes somos en realidad? A alcanzar todo nuestro potencial?
Creo que es difícil responder éstas preguntas. Muchos se quedan en sus zonas de confort, total, allí ya saben que nadie los sacará de sus miserias o los lastimará un poco más de lo que ya están…
Personalmente, creo que la vida no es para vivir en piloto automático.
Creo que eso de vivir realmente, tiene que ver con tener miedo, si, pero que eso no sea un freno. Ser honestos con la esencia que nos mueve,
Tal vez mis palabras las movió mercurio entrando en aries, puede que también sean las ganas de convencer a quienes  siempre me confían sus cuitas, de que sigan, que no se den por vencid@s, un paso más fuera de la zona segura, saltar al vacío y volar.
Da miedito, si. Pero saliendo de ese lugar encontramos lo mejor, saliendo de ahí es cuando realmente empezamos a vivir


Mekantennae © 2018. All rights reserved.

Publicado marzo 7, 2018 por Xime in category "Artículo

2 COMMENTS :

  1. By María Belén on

    Muy lindas palabras. Llegué aquí por unos escritores y me han encantado estas reflexiones.
    El temor a conocer o a darnos a conocer es inmenso ya que al mostrar nuestra vulnerabilidad tenemos que el otro no nos quiera ver, nos juzgue y nos desprecie. O que rompa nuestros esquemas y eso nos haga tambalear nuestro mundo interno. A veces, sin embargo, nos acostumbramos tanto a que nos digan que no estamos bien que al hallar a alguien como nosotros, o huimos espantados de nuestro reflejo o sentimos de pronto que todo está bien. Pero hay que atreverse.
    No sé si leerás esto porque veo que es de 2018, pero si lo hacés, espero que mi aporte te deje algo lindo como el tuyo a mí.

Deja una respuesta